Segunda Etapa (7 a 11años).

Formación académica

Danza Clásica – Danza Española – Danza Contemporánea

Conselleria de Educación

DECRETO 157/2007, de 21 de septiembre, del Consell, por el que se establece el currículo de las Enseñanzas Elementales de Danza y se regula el acceso a estas enseñanzas.[2007/11703]

Artículo 4. Objetivos generales de las enseñanzas elementales de danza

Las enseñanzas elementales de danza tienen como objetivo contribuir a desarrollar en los alumnos y alumnas capacidades generales y los valores cívicos propios del sistema educativo y, además, las capacidades siguientes:

a) Apreciar la importancia de la danza como lenguaje artístico y  como medio de expresión cultural de los pueblos y de las personas.

b) Adquirir y desarrollar la sensibilidad dancística y musical a través de la interpretación y del disfrute de las mismas, en sus diferentes manifestaciones para enriquecer las posibilidades de comunicación y de realización personal.

c) Interpretar en público con la suficiente seguridad en sí mismo, para comprender la función comunicativa de la interpretación de la danza.

d) Bailar individualmente y en grupo, habituándose a interactuar con otras personas para conseguir el equilibrio de conjunto.

e) Improvisar formas libres de danza con sensibilidad creativa.

f) Valorar el silencio como elemento indispensable para el desarrollo de la concentración, la audición interna y el pensamiento musical, así como su función expresiva en el discurso musical en el contexto de la danza.

g) Conocer y valorar la importancia de la danza y música propias de la Comunitat Valenciana, así como sus características y manifestaciones más importantes.

h) Adquirir la autonomía adecuada, en el ámbito de la audición, comprensión y expresión musical.

i) Conocer y valorar el dominio del cuerpo y su importancia en el desarrollo de la técnica y de la experiencia artística.

j) Conocer el propio cuerpo hasta adquirir la capacidad de observarse, ser crítico consigo mismo y buscar soluciones prácticas a los problemas que aparezcan en la realización de los ejercicios o fragmentos de material coreográfico.

k) Conocer la importancia de la concentración previa a la interpretación artística, como punto de partida para una correcta ejecución.

 

Las enseñanzas de danza en el ámbito amateur persiguen los mismos objetivos que las Enseñanzas Elementales de Danza a fin de posibilitar, en algún momento de la etapa, el acceso a los estudios de carácter profesional de danza.

Contacto

 

Asociación DANSAR-SHANADANZA
C/ MEDICO MARCIAL BERNAT Nº16
46370 CHIVA

 

Puede llamarnos al siguiente número de teléfono:

 

633045701

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO