Flamenco

 

Este es uno de los bailes cuyo esfuerzo e intensidad física involucran una mayor generación de endorfinas. La entrega mental que requiere es un eficaz medio para liberar estrés. La garra y la pasión que desata le permiten funcionar como una válvula de escape.

Los ejercicios de bailes flamencos ayudan a vencer la depresión, mejorar el riego sanguíneo, aliviar los dolores de espalda y ganar agilidad. “Es una gimnasia nada agresiva, que insiste en los estiramientos y que contribuye a mantener en forma el cuerpo y la mente". Se recomienda esta disciplina a personas que padezcan depresión y soledad. Además alivia los dolores de espalda porque "corrige errores posturales".

La gente que se anima a practicar flamenco aprende a conocer el arte flamenco y a disfrutar de los diversos sentimientos que transmiten con el canto y el baile.

 

Hip-Hop

Las clases de Hip Hop combinan un entrenamiento aeróbico con una coreografía de pasos. Los estilos que se suelen abarcar en estas sesiones son: funky, popping, locking, los ritmos afro y la danza contemporánea. La duración de estas clases es de 60 minutos en los que se realizan también un pequeño calentamiento y estiramientos para finalizar el entrenamiento. Esta actividad reúne todos los beneficios del ejercicio aeróbico, además de ejercitar capacidades físicas como la flexibilidad, coordinación, orientación, ritmo, etc.

 

ZUMBA

Al tiempo que se aprenden coreografías y se baila, se  realizan ejercicios aeróbicos, donde se ejercitan los grandes grupos musculares.  El objetivo en estas clases es el control de peso, la coordinación, la perdida de calorías, la mejora del sistema cardiovascular, disminuir la ansiedad, etc.

La principal diferencia con otros estilos cardiovasculares es que unimos en una misma canción ritmos diferentes por lo que los estilos de baile serán variados. En una canción como por ejemplo "esto es pa ti", podemos encontrar cumbia, hip-hop o danza árabe.

Danza contemporánea:

La danza contemporánea surge en el s. XX como reacción a las formas clásicas. Desde Shanadanza acercaremos a los más jóvenes a la danza contemporánea, por medio de la cual desarrollaran su nivel expresivo. Aprenderán sus principios básicos: energía, dinámica, cualidad, utilización del espacio..

Danza Moderna-Jazz

En la danza moderna el cuerpo se vuelve un instrumento estético para crear piezas de una poderosa carga visual, cuadros musicalizados en donde el baile no sólo revela la belleza del movimiento, sino el mecanismo perfecto del cuerpo humano.

Contacto

 

Asociación DANSAR-SHANADANZA
C/ MEDICO MARCIAL BERNAT Nº16
46370 CHIVA

 

Puede llamarnos al siguiente número de teléfono:

 

633045701

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO